Warning: Creating default object from empty value in /usr/home/asprecat.org/web/wp-content/themes/CleanResponse/admin/admin.php on line 427
Estatuts | Asprecat

Estatuts

ESTATUTOS DE LA
ASOCIACIÓN CATALANA DE ENTIDADES PREVENTIVAS ACREDITADAS

TITULO IV
REGIMEN ECONÓMICO

ARTICULO 23º. RECURSOS.- Los recursos de la Asociación, que serán destinados al cumplimiento de los objetivos y actividades recogidos en los artículos 7 y 8 de los presentes Estatutos, procederán de cualquiera de las siguientes fuentes:

i. Las cuotas ordinarias, extraordinarias, especiales o de ingreso, de los miembros.

ii. Las subvenciones y ayudas recibidas de la Administración Pública y otros Organismos, nacionales e internacionales.

iii. Las donaciones, legados y aportaciones financieras diversas que pudieran ser otorgadas a la Asociación.

iv. Las aportaciones voluntarias reembolsables que con carácter de préstamo puedan hacer los miembros.

v. Los ingresos derivados de acuerdos, conciertos, contratos y convenios, establecidos con la Administración en sus distintos niveles, y otros Organismos Públicos como contrapartida no lucrativa al desarrollo de estudios u otras actividades de interés para el sector.

vi. Los ingresos que pueda obtener por sus propios medios, tales como cursos, publicaciones, jornadas o conferencias.

vii. Las ventas, intereses y subrogados de sus bienes.

viii. De cualquier otro ingreso lícito y compatible con los fines de la Asociación.

ARTICULO 24º. ADMINISTRACIÓN.- El ejercicio económico dará comienzo el día 1 de enero y se cerrará el 31 de diciembre de cada año.

En el curso del primer trimestre de cada año, la Junta Directiva rendirá informe a la Asamblea General sobre la actividad de la Asociación durante el ejercicio anterior, y someterá a la aprobación de la Asamblea General la Cuenta de Ingresos y Gastos efectuados durante dicho ejercicio, así como el Presupuesto para el ejercicio en curso, que será aprobado o rectificado por la Asamblea General.

La Junta Directiva, o, caso de que exista esta figura el Gerente de la Asociación, auxiliado, en su caso, por el personal administrativo correspondiente, llevará los libros de cuentas que estarán a disposición de todos los asociados, dirigiendo la contabilidad y el régimen económico.

Respecto a la disposición y retirada de fondos de la Asociación en las cuentas corrientes de las que sea titular será necesaria la firma mancomunada de dos cualesquiera miembros de la Junta Directiva, siendo imprescindible que una de las firmas sea la del PRESIDENTE de la Asociación para las disposiciones superiores a DOS MIL EUROS.

ARTICULO 25º. CUOTAS.- Todo miembro de la Asociación estará obligado a satisfacer la cuota que se establezca.

Las cuotas ordinarias se devengarán el primero de enero de cada año y serán normalmente abonadas durante el primer trimestre aunque podrán fraccionarse en mensualidades a efectos de su pago, previo acuerdo de la Junta Directiva.

La Asamblea General fijará, a propuesta de la Junta Directiva, el importe de las cuotas anuales y el Presupuesto de ingresos y gastos para cada ejercicio.

La Asamblea General podrá acordar el pago de una cuota de ingreso así como de las cuotas extraordinarias que se precisen para cubrir las obligaciones que puedan contraerse. La cuota de ingreso se revisará periódicamente para adecuarla al nivel de reservas acumulado en la Asociación, y no será inferior a una mensualidad.

La expulsión o baja de cualquier miembro no le confiere derecho alguno para retirar las cuotas o aportaciones entregadas o no responder de las cantidades adeudadas y obligaciones económicas adquiridas hasta el momento de su baja.

Cuando de la aplicación ordinaria del Presupuesto resultara un déficit que no pudiera ser incorporado al Presupuesto del año siguiente, las Entidades Miembros se responsabilizarán de su cobertura.

Leave Yours +

No Comments

Comments are closed.

  • Comments are Closed